sábado, 25 de junio de 2011

Nika is cooking...

...¡Una receta rápida, sencilla y riquísima: Arroz con leche! El origen de la idea de animarme a probar a hacerlo fue que encontré en el cartón que hace de envoltorio de los vasitos de arroz Brillante la receta y me dije "¿Por qué no puede estar bueno?". Y es que siempre están rodando por casa estos vasitos porque mi madre odia cocinar y siempre está poniéndolos como acompañamiento a las comidas xDD Menos mal que yo he salido más mañosa para los temas culinarios y como me encanta probar cosas nuevas esta tarde lo he hecho en un momento. Os pongo el procedimiento tal como lo he hecho yo, seguro que encontraréis mil maneras mejores de hacerlo, os lo dejo a vuestro gusto. :)

Ingredientes (para 4 personas)
- 2 vasitos de arroz Brillante
- 3 medidas de vasito de leche (en la receta ponía entera pero yo sólo tengo en casa desnatada, da igual)
- 1 medida de vasito de azúcar
- Canela en rama al gusto
- Cáscara de limón al gusto

Procedimiento
- Poned en un cazo la leche, el arroz (previamente desgranado con las manos), la cáscara de limón y la canela y dejad que hierva.
- Cuando llegue al punto de ebullición, mantenedlo 4 min. (siempre removiendo para que no se pegue el arroz) y después añadid el azúcar. Remover durante 1 minuto.
- Retirad la cáscara y la canela y poned el arroz con leche en vasitos o en boles pequeños (tampoco sale una cantidad muy copiosa así que si queréis más aumentad proporcionalmente los ingredientes). 
- Dejad reposar hasta que esté frío y metedlo en la nevera para que esté fresco a la hora de ser servido.

¡Y listo! Sé que a muchas (me incluyo a mi) os puede parecer una receta hipercalórica, pero un día es un día y luego para cenar una pieza de fruta y ya está. :D

7 comentarios:

  1. Nunca me gustó el arroz con leche! Aún así, tiene una pintaza :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! que rica receta!! pero..hipercalórica :$??? jope debo ser una gorda que no engorda jajajaja yo no encuentro que el arroz con leche sea hipercalórico osea el arroz tiene calorías claro pero no grasa y la leche has usado desnatada (que conste que en mi casa también usamos ésta jaja tengo intolerancias a algunas leches más grasas) y el azúcar hay que tomar algo cada día es bueno para la memoria. Además comerse 4 bombones engorda más que tomarse un postre de arroz con leche jajaja yo creo que está genial la receta! a ver si un día la hago me pensaba que se tardaba horas en cocinarlo u.u' por eso las compramos hechas en casa o en potitos de bebé :D

    besitos♥

    ResponderEliminar
  3. Por cierto! tengo ganas de ver tu gangaaaaaaa :D jajaja soy muy cotilla :P

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm que rico!!!muchas gracias por seguirme,encantada de conocerte!besos guapisima

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta!!!!!
    rico, rico...
    suerte y gracias x participar ;))

    ResponderEliminar
  6. que buena pintaaa!besoss!!

    www.zscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. q buena pinta!!!! la receta la apunto!!!

    Mil besos

    Paula

    ResponderEliminar

 

Nika's Sweet Pleasures Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez