sábado, 26 de marzo de 2011

Saló de l'Ensenyament 2011

Hace un par de días, David y yo nos estuvimos dando una vuelta por la edición de este año del Saló de l'Ensenyament 2011 en la Fira de Barcelona. Para aquellos que no lo sepan, se trata de una reunión de una cantidad increíble de centros educativos que intentan vender su "producto" (osea que te vayas con ellos y colabores en sus cuentas bancarias). Ironía aparte, fuimos porque teníamos ciertas dudillas acerca de nuestro futuro próximo después de Selectividad y nos apetecía también chafardear un rato, ya que nos habían dicho que estaba bien.

Me enteré de muchas cosas que no sabía sobre lo que quiero estudiar (Administración y Dirección de Empresas + Derecho) y entré en un dilema del que creo ya haber salido... En la Universidad Autónoma de Barcelona ofrecen la titulación del doble grado en un plan de estudio muy cómodo por las mañanas (según he visto los horarios como muy tarde saldría a las 2 de la tarde y entraría a las 9 de la mañana, bastante menos de las jornadas maratonianas de 2º de Bachillerato), pero la pega es la distancia, aunque el transporte público funciona bastante bien. Lo bueno es que la nota de corte es un pelín más baja y, sobre todo, que me permitiría ir a estudiar inglés a la Escuela Oficial de Idiomas (necesito obtener el First lo antes posible), cosa que en la Universidad de Barcelona o la Universidad Pompeu Fabra no podría, porque tendría clases de mañana y tarde...

Pues sí, creo que cogeré como primera opción ir al Campus de Bellaterra. Además, mi Patri va allí y awww sería tan genial *___* (Verónica se monta sus pelis a lo American Pie). Y, que no quede decirlo, la carpeta es monísima (con una imagen de hierba, muy original, ¿qué cómo me hice con ella? la conseguí en el Saló :P).

viernes, 11 de marzo de 2011

Strasbourg


No lo había comentado antes, aunque hace tiempo que ya lo sé. Dentro de aproximadamente un mes me voy un fin de semana a Estrasburgo, una preciosa ciudad al lado del río Rin entre Francia y Alemania (OMG *___*). ¿Por qué? Ni yo misma lo sé bien, desde el ayuntamiento de Badalona han ofrecido la posibilidad de ir a algunos estudiantes de institutos de la ciudad a la capital europea para ver el Parlamento Europeo y hacer un poco de turismo. Y sí, he sido tan afortunada que me han escogido a mí. Me acuerdo cuando me lo dijeron, ¡qué alegría! Pues bien, el momento se va acercando y no hago más que pensar qué ropa me llevaré, imaginado que voy a hacer, como será... ¡Pero lo que estoy segura es que haré miles de fotos! Desde que fui a París en 2º de la ESO no he vuelto a viajar al extranjero y la verdad es que tengo mucha ilusión, además porque es una ciudad muy alemana y los que me conocéis sabéis que me fascina TODO lo alemán ;) Por eso esta vez no voy a dejar escapar la ocasión de fotografiar bien todo, porque de París creo que sólo me quedan los recuerdos y algún que otro souvenir perdido por casa... T-T

miércoles, 9 de marzo de 2011

David is cooking... #3

La Semana Blanca está siendo productiva que da gusto y, como no, David y yo nos hemos decidido a preparar algo de repostería, muy fácil de hacer y con lo que podréis prepararos una buena merienda y impresionar a vuestros amigos y familiares con las dotes culinarias que gastáis. El bizcocho de yogur en cuestión es el de ayer, nos ha gustado tanto, que hoy hemos hecho otro. ;)

Ingredientes:

- 1 Yogur de limón
- 2 Huevos
- 1 Sobre de levadura Royal
- 2 Medidas de yogur de azúcar
- 3 Medidas de yogur de harina (si es pastelera, mejor)
- 1/2 Medida de yogur de aceite
- 1 Rayadura de limón (opcional)
- Para decorar (opcional):
  * Azúcar glassé
  * Almendra picada o piñones

Procedimiento: 


- Lo primero a hacer es la masa del bizcocho. En un bol, se ponen los huevos, el yogur, el azúcar, la harina, el aceite, la rayadura y la levadura. Preferiblemente antes de echar los otros ingredientes, batir los huevos hasta que salga espumita, para que el producto final quede más esponjoso. Una vez se ha hechado todo, batir enérgicamente hasta que quede una pasta homogénea. Colocar la masa en el molde deseado y es el momento de poner los piñones o almendras si se ha decidido a hacerlo.

- Calentar el horno a 175-180 ºC y cocerlo durante 35-40 minutos. Para comprobar que está hecho, se puede pinchar con un palillo o tenedor.

- Sacar del horno y dejar reposar unos minutos antes de desmoldar. Cuando se ha quitado el molde se puede decorar con azúcar glassé para darle un toque bonito.

Foto 1: David cuidadosamente bate la mezcla para que no salpique a todos lados, aprended ;)

Foto 2: La famosa masa, os tiene que quedar un color más o menos así!

Foto 3: El resultado final, cuando ya le habíamos incado el diente :P mmmm ^^

Et voilà! Rico, rico y con condimento! 

martes, 8 de marzo de 2011

Make-Up

Hace un rato he estado comiendo en Magic Badalona y me he encontrado una parada de maquillaje de la que he decidido llevarme unas cuantas cositas. No conocía la marca, Flormar, pero he estado mirando en su web y tienen productos super chulos :) Me he pillado:


Las 5 cosas han costado unos 20 €, tampoco está mal... 

viernes, 4 de marzo de 2011

Water For Elephants #2


Aquí dejo el segundo trailer de "Water For Elephants" ¡Estoy deseando qué salga!
 

Nika's Sweet Pleasures Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez