viernes, 6 de agosto de 2010

Nika is reading... #2

He decidido avanzar trabajo para el curso que viene, que ya se presenta lo suficiente estresante, y he leído la lectura obligatoria de catalán, "Mirall trencat" de Mercè Rodoreda. Me habían presentado el libro como un tostón de gran categoría, y lo puede llegar a ser, pero personalmente a mí me ha gustado bastante, he tenido que leer muchos peores, y por supuesto, lo prefiero mil veces a la Colometa de "La plaça del Diamant". En el prólogo, en el que caí dormida varias veces, Rodoreda explica con qué fin ha hecho este libro y el proceso de creación del mismo. Es una de las obras más complejas de la autora catalana y eso se nota en la variedad y versatilidad de personajes.

Lo mejor: Si te gustan los "culebrones", léelo. Esta historia deja patente que el dinero no da la felicidad y los engaños, traiciones y muertes dan mucha vidilla a la lectura. Además es la historia de una familia a lo largo de muchísimos años, así que se puede comprobar la evolución de los miembros y las consecuencias de sus hechos.

Lo peor: Si eres de esas personas que la idea de leerte un libro por obligación, para aprobar el trimestre, ya te repulsa, entonces puede que la lectura se te convierta en una tortura (con rima y todo ^^). Además, no es un libro donde haya acción, a veces es predecible lo que van a hacer los personajes, así que si esperas grandes emociones, no las tendrás.

1 comentario:

  1. Andaa! Mirall Trencat! :D me acuerdo que se me hizo suuuuuper pesado.. e___e" pero fue principalmente porque me lo tuve que leer en poco tiempo y con mucho más que hacer.. x) si que eres organizada, leyéndolo ya! *-* muuuy bien! :D lo que pasa es que así puede que al pasar el tiempo se vaya olvidando.. :S aunque bueno.. si te lo has leído tranquilamente, lo has entendido bien y encima te ha gustado, no problem n__n
    Muy bien, en serio :D verás como este año lo sacas sin problemas ^^

    Y si.. el prólogo es un mueeeermo.. =__= ni me acuerdo, ya.. xD
    Por cierto, yo no he leído la "Plaça del Diamant".. :O

    El libro en si está bien, la verdad :) aunque mejor si se lee como has hecho tu :P

    ResponderEliminar

 

Nika's Sweet Pleasures Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez